DE LOCO Y ESTÚPIDO AMOR A MELANCHOLIA

´

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loco y Estúpido amor

Claro, si vas a ver comedias romanticas, las cuales por lo general te producen urticaria, solo por acompañar a tu pareja, seguramente eres tonto, loco y estúpido, pero a veces (muy raras veces), una de esas tontas comedias gringas te entretiene, como es el caso de esta película: Crazy, Stupid, Love; como ya dije, es una anomalía, un desconcertante error en el calculo que tenía de perder 2 horas de domingo.

Loco y Estúpido Amor relata la relación de Cal  (Steve Carrell logra que sienta lástima y ria a la vez) y Emily, su mujer, que le pide el divorcio intempestivamente, por lo cual Cal es obligado a vivir una vida de soltero, a la cual no esta acostumbrado porque se casó al salir de la prepa, alrededor de ellos hay distintos amorios que vuelven a la historia mucho más interesante y no tan monotemática como suelen ser otro tipo de comedias que basan su estructura en los personajes principales y en las “graciosas” intervenciones que pueden tener los personajes secundarios, que generalmente no aportan mucho más que eso. Aquí tenemos el enamoramiento de Jacob y Hanna y como si esto no fuera poco también tenemos interveniendo continuamente al hijo del matrimonio, Robbie, intentando por todos los medios conquistar a su niñera, Jessica.
Loco y Estúpido Amor cumple con muy buenos resultados en su intención de ser puritana y romántica. Era imposible, o casi, que un film que cuenta con las actuaciones de Steve CarellMarisa Tomei,Ryan GoslingJulianne MooreKevin Bacon o Emma Stone salga mal, porque cuando hay una buena dirección e intérpretes con talento, generalmente sale un producto redondo. Que actorazo es Carell, además de ser un gran comediante también es un gran actor, y aquí es acompañado por la siempre brillante y medida Julianne Moore. El resto del elenco, destacando que Gosling tiene un muy buen papel, sortea el film con grandes momentos donde el climax más alto se da en la pelea de todos contra todos en el jardín.
Una de las escenas mas graciosas que gira  sobre el tema del maestro intruyendo a su aprendiz “Karate kid”
La película cuenta con una muy buena banda sonora de la cual destaco la que se convirtió en una de mis canciones favoritas:
MELANCHOLIA
Titulo: Melancholia / Melancolía
Director: Lars Von Trier
País: Dinamarca
Género: Drama
Guión: Lars Von Trier
Fotografía: Manuel Alberto Claro
Música:
Reparto: Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte
Rampling, Alexander Skarsgård, Stellan Skarsgård, Udo Kier, John Hurt, Brady Corbet
Sinopsis: Justine (Kirsten Dunst) y Michael (Alexander Skarsgård) celebran su boda en una suntuosa fiesta en casa de su hermana (Charlotte Gainsbourg) y su cuñado (Kiefer Sutherland). Mientras tanto, el planeta Melancolía se dirige hacia la tierra.

Entre tanta película comercial, estrenos y diferentes propuestas en la cartelera; siempre hay un par de películas que rompen la presteza absoluta y permiten al espectador ejercitar una actividad hoy en día bastante olvidada en el cine: pensar. Es el caso de esta compleja fábula sobre el fin de los tiempos, con la que el iconoclasta y polémico cineasta Lars Von Trier consigue proyectar toda su sagacidad en esta película que reniega del género de ciencia ficción y otorga dones a gran escala de enorme intensidad dramática y filosófica.
Anuncios

Acerca de luchon121

Estudiante de psicología, interesado en ampliar conocimientos de todo tipo.
Esta entrada fue publicada en PELIS Y SERIES y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s