OTRA VEZ… SOLO…

EL ADIÓS DE NUESTRO AMIGO “ESKIMO”

Por favor poner play al video para escuchar la música de fondo.

Nos dejaste, (o mejor dicho te robaron de nuestras vidas unos hijos de la mala madre que piensan que las calles de nuestro barrio son pistas de carreras para sus obsoletas chatarras), y lo último que supe de ti 1 minuto antes fue el sonido tuyo “devorando un hueso” y no te vi como no te volveré a ver, y me odio por haberte echado de mi cuarto y de mi vida al mismo instante, pero en la vida siempre perderemos a los que nos importan más, el problema es que no soy bueno dejando ir.

Ahora lo noto, que es un día sin ti? Es un día sin tus molestos ladridos despertándome,  sin tu desprecio al querer molestarte y tu interesada compañía al tomar mi desayuno, sin tu ir y venir cuando intento atraparte para “torturarte”, sin tus movimientos ansiosos y torpes cuando llego por la tarde y me recibes en la puerta, sin tus rochosos ladridos y mordidas cuando llego de noche y quiero entrar lo mas silenciosamente posible, sin tus lejanos ladridos cuando intento combatir al insomnio, sin los múltiples huecos que cavaste por la noche al amanecer.

Y lloró, porque este domingo 13  es un día sin ti aquí en Arequipa, es un día sin ti distrayendo a mi familia y haciéndolos más felices en un momento de lo que yo puedo hacerlo en toda una vida, lloro porque no tengo muchas personas por quién hacerlo, porque al contrario de lo que dice M extrañaré tener mi ropa llena de tus pelaje rubio, porque no me podré enojar cuando te encuentre en mi cuarto con tus destrozos sin saber como te metiste ahí, porque no pude comprobar si realmente pesabas los 10 Kg que calculaba cuando te cargaba, sobretodo lloro porque mis sobrinos no sonríen hoy, porque todo es silencio hoy y porque no puedo burlarme de tu ridícula oreja derecha caída mientras que la izquierda se mantenía totalmente erguida.

Y ahora termino de escribir lo poco que se me ocurre y me dispongo a dar un salto y ser nuevamente frió y sonriente en este día nublado, en este día con niños caminando felices esperando la navidad, en este día en Arequipa con contaminación y frío, en este día en el que me he quedado sin aliento, y de pronto sumare en mi ritmo de vida esa costumbre de recordar los momentos especiales con los que ya no están y reír como  loco de pronto ante la extrañada mirada de cientos de personas que no significan nada en nuestras vidas, por lo menos significan menos que un perro “chusco” de color amarillo o rubio?, de baja estatura “chato”, complexión gruesa “chancho”, de sonidos extraños “ohohoh!!!”, de conchudas maneras “dueño de la cama y sillones”, de la rara característica de que nadie le escucho llorar como si solo supiera jugar y ser feliz hasta el final de sus días.

Mi mente recorre miles de pensamientos a la velocidad de la luz y entonces una ves más tengo al certidumbre de que por alguna extraña razón sufro tanto o quizás más por los animales que por las personas, supongo  que porque son más débiles, supongo que porque sacan lo mejor de mi fácilmente ya que un perro o un gato te demuestran sus sentimientos (efectivamente difiero de la opinión de que los animales no tiene la capacidad de desarrollar esos procesos complejos) sin hipocresía, no están a tu lado por interés, no te acompañan por que son tan patéticos que te necesitan para justificar su vida, porque no se hacen las victimas todo el tiempo, porque no se alucinan los reyes del mundo, porque no te buscan solo cuando estas bien sino te buscan y te lamen cuando estas tirado en el suelo llorando, porque un perro siempre te moverá la cola si es que le das cariño y lo básico para que viva y no te pide cada vez más, porque un gato se dará cuanta de tu cariño para pegarse a ti en una noche fría y hacerte sentir su emoción al “ronronearte”, es lo poco que se me ocurre por ahora y escribo guiado por el dolor ya que como dije soy malo para dejar ir las cosas, y aunque la muerte es la muerte, siempre estarás en los recuerdos de todas las personas de esta familia que renegaron cuando llegaste y ahora lloran cuando te vas, siempre sonreiremos por ti querido amigo “ESKIMO”. Descansa en paz.

Ayer energía y hoy cansancio,

ayer alegría y hoy vacío,

Ayer partí de un lugar calido y luminoso,

Hoy me he perdido en un lugar muy frío.

No encuentro la inspiración

porque no estas escondido debajo de la cama

todo es más difícil ahora,

Así  que te busco amigo Eskimo.

Miro al costado, miro por la ventana,

Y no estas ni estarás,

Mierda, caigo, caigo, caigo…

y siento el frío.

Quizás hoy llueva por primera vez,

y camine mojado y solo una vez mas,

buscando alguna forma de sonreír,

buscando hacer sonseír.

Si que se sonreír, no es ta dificil,

un día llegaste cuando estaba en el suelo,

y me encontraste y sonreí,

si que sonreí amigo Eskimo.


Acerca de luchon121

Estudiante de psicología, interesado en ampliar conocimientos de todo tipo.
Esta entrada fue publicada en PÁGINAS DE MI VIDA y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a OTRA VEZ… SOLO…

  1. rené dijo:

    biena hpi con el blog… sta xvr… no sabía q tenias esta vaina… bye locuazz ya stamos en contacto…

Responder

