STAR TREK XI: Larga vida y prosperidad

star-trek-xi-trailerY bueno luego de una larga espera… lo comprobé Abrams hace muy bien algunas cosas… y espectáculo es una de ellas, en la introducción de la película metió acción y heroísmo mas coherentes que en toda la filmografía de Michael Bay y eso me hizo regodearme en el asiento.

Entonces fue presentando a los personajes. Spock era lo que yo esperaba de Spock, es más recuerdo haber leido que Nimoy estaba feliz con la elección de Quinto y con el guión.

Kirk, pués solo existe una manera de interpretar a James T. Kirk y Pine dió en el Clavo. Chejov y Sulu han tenido poca participación pero han estado a la altura, Uhura, pues…. Zoë Saldaña es una de mis debilidades y no actua mal.

Pero Bones McCoy se lleva la pela cada vez que aparece y Scotty es grande.

Un casting super bien elegido, balanceado y un guión como hace mucho merecia la saga, detalles para agradar al fan clásico que me hicieron regodear de gusto; la chica verde, el tripulante de rojo, la música de la serie original, puesta estratégicamente. En fin, la pasé muy bien y una de las cosas que tengo mas claras es que esta película no es la nueva de Star Trek, es la peli que llego para borrar de un plumazo todo lo que se ha proyectado en cine alguno con el Enterprise en el medio y comenzar de nuevo, de modo brillante, divertido y épico… sobre todo épico.

Entonces debo decir algunas cosas, la primera es Gracias Abrams, por qué de todas las maneras que pudiste elegir para hacer Star Trek de nuevo interesante (y económicamente viable) elegiste la mejor, juntar una buena historia – una realmente buena – un buen casting y darle un ritmo realmente vibrante. La segunda es que para todo Trekkie esta es una película que marca una ruptura de la continuidad, una realmente grande, pero a diferencia del Retcon de Spiderman  este nueva continuidad no es mejor ni peor, es solo distinta pero llena de posibilidades y Abrams ha conquistado mucho crédito, al menos a mis ojos, y por tercera y última, pues… siento mi infancia reinvindicada…

PD: Aun no puedo sacarme a Simon Pegg como Scottie de la cabeza, cada cuadro donde aparece se roba la peli…

Star-Trek-XI-main_Full

star_trek_xi

Acerca de luchon121

Estudiante de psicología, interesado en ampliar conocimientos de todo tipo.
Esta entrada fue publicada en PELIS Y SERIES y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a STAR TREK XI: Larga vida y prosperidad

  1. gabo dijo:

    creo que estar trek es… nose ndad de estar trek- tipico caso del chico joven que no sabe de cosas ochenteras.. yqueeeeeee soy joven ya???? y no vivo extrañando cosas de los ochenta que vfeliz soy. nisikiera se quien es hehcizada solo vi la pelicula jaaaaaaaaaa

  2. anxova dijo:

    Ya, de acuerdo, pero ¿era necesario romper la continuidad, la coherencia? ¿era necesario crear una línea temporal alternativa? Yo creo que no, hasta el último momento estuve esperando la resolución de la paradoja temporal… y no llegó. Creo que el universo de Star Trek es suficientemente amplio para reiniciar la serie sin tener que irse a una nueva línea temporal con unos hechos tan… graves. Los personajes responden perfectamente a lo que me esperaba, y podrían haber hecho que lo narrado en ST XI fuese el inicio de esa “pandilla” de la Enterprise. Incluso aunque luego las cosas no siguiesen exactamente igual (al fin y al cabo, cuando se hacen películas sobre personajes reales, no es imprescindible que todos los detalles sean exactamente coherentes, y han sido personajes reales), aunque la nave -lógicamente- estuviera “modernizada”. A mí me deja con una sensación agridulce. Por una parte me encantó, como película, los personajes, los efectos… una gran peli. Pero por otra parte no entiendo a qué viene esa bestial ruptura, que podrían haber evitado cambiando un par de frases en el guión o con una pirueta final de viajes en el espaciotiempo, a la que ST es muy dada, y de paso solucionar la paradoja que desencadena todo al principio.

    Por otra parte, si la esencia de ST es la sociedad pacífica y utópica -aunque con acción- y la ciencia-ficción pura y dura, ¿a qué viene tanta “guerra”? Las motivaciones del malo de la peli son un tanto infantiles, por lo demás.

  3. anxova dijo:

    No sé, el comentario mío anterior quizá sea algo confuso.

    Pero es que no sé qué pensar. Me hubiera gustado más que Abrams hiciese su peli sin romper la baraja, creo que el marco de ST es suficientemente amplio y rico para que un artista cuente su historia sin tener que cargárselo.

    Me parece un recurso innecesario, burdo. Hubiera sido más elegante recomponer la línea temporal al final de la película. Incluso: que la propia nave de Nero fuese la causante de la supernova que provoca los acontecimientos en el futuro, y que al destruirla esa supernova jamás hubiera aparecido (como en el último capítulo de ST TNG).

    Así hubiera sido posible la historia de ST XI, ligeramente diferente, pero restaurando la línea en la que luego estarán Kirk, Picard, Sisko o Janeway.

Responder

