DISCO RECOMENDADO: BARETO – CUMBIA

Bareto es una banda instrumental que sigue la tradición de agrupaciones como Black Sugar y los Belkings, que se convirtieron en verdaderos animadores de las fiestas de toda una generación de peruanos con un sonido original. En el 2005 editó el EP Ombligo (OZ records), en el 2006 su álbum debut, Boleto (Independiente), que los consolidó como una propuesta imitada por muchas otras bandas jóvenes por mezclar desprejuiciadamente el reggae y el ska jamaiquinos (música de fiesta, de celebración de la libertad) con aires latinos, entre los que ya aparecía la cumbia (como en La calor y su versión de La del Brazo, del grupo de rock Frágil). Desde ahí, su largo periplo por los escenarios los ha ido cuajando como una banda sólida que incorpora guitarras, percusión y vientos en un combo sin parangón en nuestro medio. Este es su segundo disco de estudio, y ya se viene preparando un tercero, con temas originales.

“Cumbia” es un disco enteramente compuesto por versiones de temas clásicos de la cumbia amazónica, la chicha y el cancionero popular latinoamericano, interpretados al estilo original de Bareto. • El álbum cuenta con la participación especial de Wilindoro Cacique, vocalista original de Juaneco y su combo, en los temas Mujer hilandera y Ya se ha muerto mi abuelo.

El disco pone fin a un proceso que comenzó a finales del 2007 con un homenaje a un grupo fundacional de la llamada cumbia amazónica o psicodélica, Juaneco y su combo, dando un sonido moderno y original a sus canciones clásicas, como Mujer hilandera, Ya se ha muerto mi abuelo, El brujo, La fiesta de San Juan, Un shipibo en España, entre otras. A partir de allí, el grupo continuó su rescate la música popular con canciones influentes en nuestro folclore como Soy provinciano (de Lorenzo Palacios, Chacalón), El aguajal (de Los Shapis), Caballo viejo (popular colombiano), Llorando se fue (de los Kjarkas) y La danza de los mirlos, de otra leyenda amazónica, los moyabambinos Los Mirlos. Todos estos temas están incluidos en el álbum, cuyo arte de tapa ha sido realizado por el reconocido pintor iquiteño Christian Bendayán.

TRACKLIST
1. Vacilando con ayahuasca
2. Ya se ha muerto mi abuelo
3. Mujer hilandera
4. A la fiesta de San Juan
5. Soy provinciano
6. El aguajal
7. Caballo viejo
8. El brujo (Fachin)
9. Un shipibo en España
10. Llorando se fue
11. La danza de los Mirlos

LINKS DE DESCARGA

http://rapidshare.com/files/147487406/Bareto-Cumbia.rar

http://www.megaupload.com/es/?d=4YXWHP6Z

Anuncios

Acerca de luchon121

Estudiante de psicología, interesado en ampliar conocimientos de todo tipo.
Esta entrada fue publicada en MUNDO MUSICAL. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DISCO RECOMENDADO: BARETO – CUMBIA

  1. 3dgardo19 dijo:

    de poca mauz, que shido… seguir suviendo aportes como este de soda stero…
    se les agradece…
    saludoz….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s